Reclamaciones

Para reclamar el producto adquirido, le animamos a que rellene este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible y resolveremos su reclamación individualmente.

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C/ Banús s/n, nave 5
CIM VALLES
08130 Santa Perpetua de Mogoda
BARCELONA (SPAIN) 

 

Condiciones de la reclamación

1. Disposiciones generales

El Procedimiento de Reclamación es parte integrante de las Condiciones Generales del Vendedor Allocacoc s.r.o., C.I. nº 03800156, C.I.F. nº CZ03800156, con domicilio social en Kallabova 31, 616 00 Brno, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Regional de Brno, Sección C, Inscripción 86839, y describe el procedimiento para presentar una reclamación sobre los bienes adquiridos al Vendedor.

El Comprador está obligado a conocer el Procedimiento de Reclamación y las Condiciones Generales antes de realizar el pedido de la mercancía.

Al celebrar el contrato de compra y aceptar las mercancías del Vendedor, el Comprador acepta el presente Procedimiento de Reclamación.

Las definiciones de términos contenidas en este Procedimiento de Reclamaciones prevalecen sobre las definiciones de las CGC. Si el presente procedimiento de reclamación no define un término, se entenderá en el sentido en que se define en las CGC. Si no se define en las CGC, se entenderá en el sentido en que se utiliza en la ley.

Allocacoc s.r.o. emite un documento de compra (factura o albarán de venta - en lo sucesivo, certificado de garantía) por cada artículo adquirido con toda la información exigida por la ley para hacer valer la garantía (por ejemplo, nombre del artículo, duración de la garantía, precio, cantidad, número de serie).

A petición del Comprador, Allocacoc s.r.o. proporcionará la garantía por escrito (tarjeta de garantía). El certificado de garantía contendrá la razón social de Allocacoc s.r.o., su número de identificación y domicilio social. Sin embargo, como norma, si la naturaleza del artículo lo permite, el Vendedor entregará al Comprador un comprobante de compra que contenga la información antes mencionada en lugar del certificado de garantía.

Si fuera necesario en relación con la garantía ofrecida, Allocacoc s.r.o. explicará en el certificado de garantía de forma comprensible el contenido de la garantía ofrecida, su alcance, condiciones, duración y la forma en que pueden hacerse valer las reclamaciones derivadas de la misma. En el certificado de garantía
Allocacoc s.r.o. indicará asimismo que la prestación de la garantía no afecta a los derechos del comprador relativos a la compra del artículo.

Ampliación de la garantía - esta garantía deberá ajustarse siempre a las condiciones de garantía dadas por el fabricante y a cualquier publicidad relacionada, en cuyo caso el certificado de garantía contendrá siempre los elementos mencionados y se emitirá de acuerdo con las condiciones mencionadas.

2. Duración de la garantía

El periodo de garantía comenzará, en principio, en la fecha de recepción de la mercancía por parte del Comprador, es decir, la fecha indicada en el certificado de garantía.

En el caso de la venta de bienes de consumo, el periodo de garantía legal es de 24 meses, a menos que la legislación especial estipule un periodo más largo. Una excepción pueden ser los bienes vendidos con descuento (dañados, usados, incompletos, etc. - Estas características siempre se indican en los productos; de lo contrario, se considera que los productos son nuevos, no están dañados y están completos). Si los bienes son de segunda mano, Allocacoc s.r.o. no será responsable de los defectos correspondientes al grado de uso o desgaste que tuvieran los bienes cuando se hizo cargo de ellos el Comprador, y los derechos de responsabilidad por defectos de los bienes se extinguirán si no se ejercen en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de aceptación de los bienes por parte del Comprador. Allocacoc s.r.o. indicará este plazo en el documento de venta del artículo y de forma suficientemente destacada en la mercancía ofertada y en la confirmación del pedido. En el caso de artículos vendidos a un precio inferior debido a defectos o incompletos, la garantía no cubre los defectos por los que se acordó el precio inferior.

Allocacoc Ltd. puede ampliar este periodo legal. La duración del periodo de garantía se indica siempre en la tarjeta de garantía (en la columna de garantía). El periodo de garantía se compone del periodo legal (24 meses) y de cualquier periodo de garantía ampliado. El periodo de garantía se amplía con el periodo de reclamación de la mercancía. Los derechos de responsabilidad por defectos de los bienes para los que se aplica el periodo de garantía se extinguirán si no se han ejercido dentro del periodo de garantía. En caso de ampliación del plazo, las reclamaciones se regirán exclusivamente por el presente Reglamento de Reclamaciones.

3. Términos y condiciones de la garantía

I. Se aconseja al comprador que compruebe el estado del envío (número de bultos, integridad de la cinta, daños en la caja) con el transportista inmediatamente después de la entrega, de acuerdo con el albarán adjunto. El comprador tiene derecho a negarse a aceptar un envío que no se ajuste al contrato de compra, alegando, por ejemplo, que el envío está incompleto o dañado. Si el comprador acepta del transportista un envío dañado de este tipo, es necesario describir los daños en el informe de entrega del transportista.

II. El envío incompleto o dañado debe comunicarse inmediatamente por correo electrónico a: complaint@cubenest.eu, debe redactarse un informe de daños con el transportista y enviarse al vendedor por correo electrónico o por correo postal sin demora indebida. Las reclamaciones adicionales por envío incompleto o daños externos al envío no privan al Comprador del derecho a reclamar el artículo, sino que dan a Allocacoc Ltd. la oportunidad de demostrar que no existe incumplimiento del contrato de compra.

III. El Comprador podrá reclamar la mercancía personalmente en la sede del Vendedor o enviarla por correo a Allocacoc s.r.o., Kulkova 8, Brno 615 00, República Checa.

IV. El Comprador puede enviar la mercancía defectuosa para su reclamación por servicio de envío a la dirección de las instalaciones del Vendedor.La mercancía a reclamar debe estar bien asegurada para que no sufra daños durante el transporte, el paquete debe llevar la indicación visible "RECLAMACIÓN" y contener: la mercancía reclamada (incluidos los accesorios completos), se recomienda adjuntar una copia del documento de compra, una descripción detallada del defecto y suficientes datos de contacto del Comprador (especialmente la dirección de devolución y el número de teléfono). Sin lo anterior, es imposible identificar el origen y el defecto de la mercancía. Este procedimiento también se recomienda al Comprador-Consumidor, a menos que pruebe y demuestre lo contrario. Asimismo, le recomendamos que elija el método de tramitación de reclamaciones que desee (véase más abajo).

V. El Comprador-Empresario deberá probar la validez de la garantía presentando el documento de compra, si la mercancía ha sido reclamada en el pasado, deberá presentar también el justificante de reclamación. El documento de compra (documento de compra o de reclamación) debe llevar el mismo número de serie que el producto reclamado (si el producto tiene número de serie). Este procedimiento también se recomienda para el Comprador-Consumidor, salvo que pruebe y demuestre lo contrario.

VI. Allocacoc s.r.o. no garantiza la plena compatibilidad de las piezas vendidas con otras piezas no aprobadas por el personal de Allocacoc s.r.o., ni con aplicaciones de software cuya funcionalidad no haya sido expresamente solicitada por el Comprador en el pedido escrito, a menos que dicha compatibilidad sea habitual para mercancías similares y a menos que Allocacoc s.r.o. haya indicado expresamente en la mercancía que ésta sólo es compatible o incompatible con la lista especificada.

VII. La garantía no cubre los defectos resultantes del uso de software incorrecto o defectuoso, consumibles incorrectos o cualquier daño derivado de ello, a menos que dicho uso no sea habitual y se haya excluido en las instrucciones de uso adjuntas. Además, la garantía no cubre los defectos causados por un funcionamiento incorrecto, una manipulación indebida o inadecuada, un uso e instalación contrarios al manual de instrucciones o los daños causados por los efectos de sobretensiones en la red eléctrica (por ejemplo, rayos), salvo desviaciones normales.

VIII. La rotura del precinto de protección, de la pegatina informativa o del número de serie expone al Comprador al rechazo de la reclamación, a menos que el daño se produzca durante el uso normal. Los precintos y los números de serie son parte integrante del producto y no limitan en modo alguno el derecho del Cliente a utilizar y manipular la mercancía en toda su extensión. Además, la garantía no cubre los daños causados por (cuando dicha actividad no sea normal y, sin embargo, no esté prohibida en las instrucciones de uso adjuntas)
daños mecánicos en los bienes,
sobretensiones eléctricas (componentes o placas de circuitos visiblemente quemados), salvo desviaciones normales,
el uso de la mercancía en condiciones que no se correspondan con la temperatura, el polvo, la humedad y las influencias químicas y mecánicas del entorno directamente previstas por el vendedor o el fabricante,
la instalación, manipulación, funcionamiento o negligencia indebidos de los bienes,
si los bienes o cualquier parte de los mismos han sido dañados por un virus informático,
si el defecto se manifiesta únicamente por programas informáticos de los que el cliente no puede demostrar los medios legales de adquisición, o por el uso de programas informáticos y consumibles no autorizados,
la mercancía ha sido dañada por una carga excesiva o por un uso contrario a las condiciones especificadas en la documentación o en las políticas generales,
manipulación o alteración no cualificada de los parámetros,
la mercancía haya sido modificada por el cliente (pintada, doblada, etc.), si el defecto es consecuencia de dicha modificación,
la mercancía haya sido dañada por elementos de la naturaleza o por fuerza mayor.
Estas limitaciones no se aplican si las características de la mercancía contrarias a las condiciones anteriores han sido acordadas expresamente entre el comprador y Allocacoc s.r.o., intercambiadas o declaradas por el vendedor, o pueden esperarse debido a la publicidad realizada o al uso habitual de la mercancía.

IX. Si la mercancía es software, la garantía se aplica exclusivamente a la legibilidad física de los soportes (los soportes no deben estar rayados, etc.). Al retirar los medios de protección (lámina, precinto, apertura del sobre, etc.), el Comprador se convierte en usuario autorizado del producto de software y acepta el acuerdo de licencia del fabricante del software; en el caso de contenidos digitales, esto ya se produce por la propia descarga. Esto no se aplica en caso de conflicto con el contrato de compra (véase más adelante).

X. Las mercancías presentadas para reclamación sólo se comprobarán en cuanto al defecto indicado por el Comprador (en el formulario de reclamación, en la hoja de descripción de defectos adjunta). Recomendamos indicar el defecto por escrito.

XI. Si el técnico determina que la causa de los problemas no es el producto reclamado (por ejemplo, un ordenador), sino la instalación incorrecta de software (sistema operativo, programa antivirus), si los datos se corrompieron por el comportamiento incorrecto de una aplicación (por ejemplo, juegos, virus) no suministrada por el vendedor, o si los datos fueron corrompidos por el comprador o un tercero, la reclamación será rechazada. Si el comprador acepta pagar la reparación, ésta se cobrará de acuerdo con la lista de precios vigente. Antes de que se lleve a cabo la reparación de pago, se informará al Comprador del precio de la reparación, su alcance y el tiempo necesario para llevarla a cabo. Una reparación de pago sólo podrá llevarse a cabo tras el consentimiento expreso del Comprador (o sobre la base de un contrato de servicio celebrado) realizado tras la información conforme a la frase anterior.

XII. Al entregar un sistema informático o un dispositivo de almacenamiento de datos para su reparación, se aconseja al Comprador que se asegure de realizar una copia de seguridad adecuada de los datos necesarios y de evitar posibles usos indebidos o daños. Allocacoc Ltd. no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o uso indebido de los datos almacenados en los dispositivos de almacenamiento de datos del sistema informático.

XIII. Los dispositivos de almacenamiento de datos son dispositivos cuya tasa de fallos es un fenómeno objetivo con una naturaleza aleatoria de ocurrencia de fallos. Allocacoc s.r.o. llama la atención del comprador sobre este hecho y recomienda la realización sistemática de copias de seguridad de los datos del usuario en un dispositivo adecuado (por ejemplo, ZIP, CD). No obstante, esta advertencia no limita la garantía.

XIV. Allocacoc s.r.o. se reserva el derecho de rechazar la mercancía para su reclamación en caso de que la mercancía y/o sus componentes estén contaminados o no cumplan los requisitos básicos para una presentación higiénicamente segura de la mercancía para su reclamación, a menos que la contaminación sea normal.

4. Tramitación de la reclamación

Si el Comprador es un consumidor, Allocacoc Ltd. decidirá sobre la reclamación inmediatamente, en casos complejos en un plazo de tres días laborables. Este plazo no incluye el tiempo razonable según el tipo de producto o servicio requerido para una evaluación profesional del defecto. Allocacoc s.r.o. resolverá la reclamación incluyendo la eliminación del defecto sin demora indebida, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación. El plazo de 30 días podrá prorrogarse tras la presentación de la reclamación mediante acuerdo con el consumidor; dicha prórroga no podrá ser indefinida ni injustificadamente larga. Transcurrido este plazo, se considerará que el defecto ha existido realmente y el consumidor tendrá los mismos derechos que si se tratara de un defecto no subsanable. Este plazo no es vinculante para el Comprador-Empresario, en cuyo caso la reclamación se resolverá en un plazo de 40 días a partir de la fecha de la reclamación.

Allocacoc s.r.o. emitirá al Comprador-Consumidor una confirmación por escrito de cuándo se presentó la reclamación, cuál es su contenido, qué método de liquidación de la reclamación se requiere, por correo electrónico inmediatamente después de la recepción de la reclamación (en caso de reclamación personal se envía inmediatamente); así como una confirmación de la fecha y el método de liquidación de la reclamación, incluida la confirmación de la reparación y la duración de la reclamación, o la justificación del rechazo de la reclamación.

El comprador tiene derecho al reembolso de los gastos necesarios (en particular, los gastos de envío pagados por el comprador al enviar los bienes reclamados) incurridos en relación con el ejercicio de los derechos legítimos en virtud de la responsabilidad por defectos (le recomendamos que lo solicite a más tardar 30 días después de que se haya resuelto la reclamación - el plazo legal no se ve afectado) y en los que se haya incurrido real y eficazmente. En caso de desistimiento del contrato debido a un defecto de los bienes, el consumidor también tiene derecho al reembolso de los costes de dicho desistimiento.

El plazo de garantía se prorrogará por la duración de la reclamación tras la resolución de una reclamación justificada. En caso de reclamación injustificada, no se ampliará el periodo de garantía. Si la reclamación se resuelve dentro del plazo de garantía legal sustituyendo la mercancía por otra nueva, el plazo de garantía se prorrogará por la duración de la reclamación. La duración de la reclamación se calculará desde el día siguiente a la presentación de la reclamación hasta la fecha de liquidación de la misma, es decir, la fecha en la que el Comprador estaba obligado a aceptar la mercancía. El cliente será informado de la liquidación por correo electrónico, que ya habrá indicado en el momento de la compra.

Una vez liquidada la reclamación, Allocacoc s.r.o. notificará al Comprador la finalización de la reclamación por teléfono, SMS o correo electrónico. Si la mercancía ha sido enviada por un servicio de transporte, se enviará automáticamente a la dirección del Comprador después de su tramitación.

En caso de que la mercancía reclamada no se recoja en el plazo de un mes a partir de la expiración del plazo en que debería haberse efectuado la reclamación, y si se efectúa más tarde, en el plazo de un mes a partir de la notificación de la reclamación (es decir, normalmente en el plazo de 60 días a partir de la fecha de la reclamación), Allocacoc tendrá derecho a cobrar el importe del almacenamiento al emitir la reclamación.

El presente procedimiento de reclamación es válido a partir del 1 de enero de 2022.

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